giovedì 21 luglio 2016

¡EUROSOCIALISMO, AHORA!




Estoy intensamente convencido que una de las tareas más importantes que como Risorgimento Socialista (Resurgimiento Socialista), organización política del socialismo autónomo de izquierda, tiene que asumirnos es contribuir a conectar, hacer dialogar y coordinar análisis y acciones políticas entre las izquierdas socialistas y los socialismos de izquierda en Europa, sin distinciones entre Países U.E y ExtraUE. Aparece evidente ya que una organización política como el Party of European Socialists, PES, no es capaz de más o no quiere asumir un papel diferente, diferente con respecto de cierto lógico lunar liberista y súcube de lógicas propias del capitalismo financiero especulativo. Frente a este real "hundimiento" del PES en términos de elecciones, regla y análisis los socialistas de izquierda, las izquierdas socialista como también todos los socialistas que sencillamente rechazan estas lógicas se tienen que interrogar sobre cual puedan ser el futuro y las perspectivas del Socialismo en el Viejo Continente. 
Ya desde hace tiempo en muchos Países, al interior como al exterior de los muchos partidos socialistas nacionales una semejante reflexión encuentra a espacio y actores políticos activos y listos a contrastar los lógicos blairianas del PES y gran parte de las dirigencias socialistas nacionales europeas. La cuestión que está en campo es aquel muy concreto de coordinar, ahora y enseguida, estos esfuerzos, estos análisis, los muchas iniciativas dando cuerpo a nivel continental a una plataforma compartida, plural, federal de todos los Socialistas que rechazan el político lunar liberista hoy representado del PES y de sus elecciones. Todo eso también en virtud del hecho que la gran parte de los socialistas que comparten esta reflexión no se siente representada idealmente y políticamente de la otra "familia" europea política en seno al U.E, el European Left, cuya historia, cuyos fondos son respetables pero otros y diferentes con respecto de los nuestros.  
La necesidad de definir a mano izquierda una estación de iniciativa del socialismo en Europa, por toda la Europa a prescindir de los confines U.E podríamos sintetizarla con la necesidad de dar vida a una estación del EUROSOCIALISMO. nosotros sabremos a todos socialistas de izquierda, incluso en los muchas situaciones y especificidad, animar este desafío que ya no es desplazable, tenemos que devolver visibilidad, espacio político al socialismo, recolocándolo en su natural espacio ideal y político a defensa de las debilidades, de los trabajadores, por la igualdad y por la libertad. Todo eso tiene que ocurrir sin parar de esperar y emplearnos, para que el PES pueda ser recobrado al socialismo, sin sin embargo renunciar a una presencia política que pueda señalar la diferencia y contrastar así a menudo los crecientes populismos racistas y xenófobo.  

¡ Le toca a nosotros!

Fabio Cannizzaro

Coordinador de RS Sicilia 

Animador de RS Europa

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.